Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel con episodios de brotes y estabilidad, que se caracteriza por piel reseca y picazón intensa.

? Afecta entre el 10 al 20% de los niños.
? No es una enfermedad contagiosa.
? Existe una predisposición genética y antecedentes familiares de alergias de uno o ambos padres, causando un riesgo elevado de transmitirlo a sus hijos.
? Es importante saber que los alimentos no causan dermatitis atópica, sin embargo antecedentes de alergias alimentarias pueden agravar la piel atópica.

Antes de suspender cualquier alimento consulte con al especialista. Los niños necesitan de una alimentación balanceada para crecer y desarrollarse.

? Los síntomas varían según la edad del paciente:
✅en lactantes, los eccemas ( parches de piel más reseca, roja, descamativa, y que pica) aparece por lo general en cabeza, cara especialmente en las mejillas y zonas más expuestas del cuerpo.

✅ En niños, a partir de los 2 años, los eccemas aparecen en las zonas de pliegues (codos y rodillas), el cuello, las muñecas , los tobillos y la ingle.

? El tratamiento logra controlar y previene que empeoren los brotes, calma la picazón, reduce el stress emocional del niño y la familia, previene las infecciones de la piel y mejora la calidad de la piel en base a una rutina de cuidados e higiene.

? La enfermedad tiende a mejorar con la edad. Un 50% de los niños pueden seguir hasta la edad adulta, pero de forma más leve.

Es ideal la consulta al especialista para un diagnostico y un tratamiento adecuado ??‍⚕Consulta al Departamento de Dermatología Pediatrica, Dra María Lia Pieretti.

Más Servicios

WhatsApp chat