Efélides o Pecas

Las Efélides son pequeñas manchas que se conocen como PECAS.

✔Son máculas, sin relieve, que se ven de color marrón y miden de 1 a 3 mm y suelen salir en zonas expuestas al sol como cara, sobre todo mejillas y nariz, brazos y parte alta del tronco.

? Comúnmente aparecen debido, a una predisposición genética y a la exposición al sol. Pueden aumentar en número e intensidad al pasar los años y según la exposición solar. Suelen aparecer entre los 5 y los 15 años. Son más habituales en fototipos de piel claros tipo I y II, y más aún en pelirrojos.

? No son lesiones malas por sí mismas, es decir, no van a malignizar, pero tener muchas pecas traduce el daño solar, y por ello el riesgo de sufrir cáncer de piel es mayor.

? La mejor manera de prevenir que aparezcan y se intensifiquen y además disminuir el riesgo de cáncer de piel es evitar la exposición a los rayos UV y utilizar fotoprotección solar todo el año.

⭕ Es ideal la consulta al especialista para un diagnostico y un tratamiento adecuado??‍⚕Consulta al Departamento de Dermatología Pediatrica, Dra María Lia Pieretti.

CENTRO DERMATOLÓGICO ÚRAGA

Más de 80 años de experiencia en dermatología y cuidados de la piel. Horarios de atención lunes a viernes de 09h00 a 20h00 y los sábados de 09h00 a 16h00

Agenda tu cita llamando al 2397075 ext 101 102 107 o escríbanos al whatsapp ?0994759409

Más servicios

WhatsApp chat